¿Quiere saber más sobre la venta?

Le compramos su proindiviso, le solucionamos su problema.

La extinción del condominio

La existencia del condominio se produce cuando un bien es propiedad de varios (condueños) y por tanto hay comunidad de bienes, esta sitiación se soluciona mediante la extinción del mismo, es decir, la disolución de la situación de propiedad en común del bien. Esta disolución puede producirse por común acuerdo de todos los propietarios o si alguno se negase a acuerdo por mandato judicial y posterior subasta pública. En comproproindivisos.com proponemos una solución alternativa, la venta de su parte a un tercero.

¿Qué ventajas tiene vender a un tercero?

Una vez vendido a un tercero, es este quien se queda con la situación de conflicto. Básicamente le estaríamos comprando el problema, quedando usted libre de todo conflicto y recibiendo una compensación a cambio.

Se acaba tu problema

Los proindivisos se producen por situaciones indeseadas, herencias, separaciones o liquidaciones societarias. Vendiendo tu parte eliminas dicha situación.

Compensación económica

Recibiendo una compensación económica justa a cambio de dejar el problema en un tercero que está dispuesto a judicializar la situación si fuera necesario, con los tiempos que ello conllevaría.

Pago inmediato

El pago se produce ipsofacto en el momento de la venta ante notario, sin dilaciones ni esperas, si se llega al acuerdo la venta es inmediata y el cobro también.

¿Hay que avisar a los copropietarios?

Los copropietarios disponen de un derecho de tanteo y retracto, para poder comprar la parte del copropietario vendedor en las mismas condiciones en que se las hubiese vendido a un tercero. Sin embargo, nuestro Código Civil estable en su art. 1524 una presunción en cuya virtud si pasados nueve días desde la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad ninguno de los copropietarios ejerciese su derecho, se presume iuris et de iure, esto es, sin admitir prueba en contrario, que éstos conocían de la venta de manera que no pueden ejercitar sus derechos de tanteo y retracto, pues el plazo de nueve días es un plazo de caducidad del derecho, tal y como viene señalando de manera reiterada la jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo (SSTS 30 octubre 1992, 2 julio 1993, 7 octubre 1996, 7 abril 1997, entre muchas otras).

¿Qué influye en el precio de mi proindiviso?

Como se viene comentando, un proindiviso suele ser una situación indeseada, y por lo tanto supone en la mayoría de los casos un problema. De ahí, que el precio de mercado venga influido por la magnitud de ese conflicto, es decir, si hay ocupas o inquilinos, por ejemplo, el precio será menor que si no los hubiera.

¿Quiere vender su Proindiviso?

Contáctenos sin compromiso y valoraremos la compra de su proindiviso.